Publicado 07/07/2017 16:27:28 +02:00CET

Vueling invertirá 21 millones en renovar el interior de las cabinas de sus aviones

Interior de un avión de Vueling con asientos Slim Seat
VUELING

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vueling invertirá 21 millones de euros en renovar el interior de las cabinas de sus aviones, que contarán con nuevos asientos que permitirán aumentar en 5 centímetros el espacio existente con las butacas delanteras, un proyecto que se ha iniciado este año y que finalizará en el año 2019.

En un comunicado, la aerolínea catalana, integrada en el grupo aéreo IAG, detalla que ya cuenta con 36 aviones equipados con nuevos asientos y, a lo largo de lo que queda de este año 2017, en la primera fase del proyecto, modernizará el interior de seis aviones más, sumando un total de 42 aeronaves.

De este modo, al final del año en curso Vueling contará con más de un tercio de la flota de 108 aviones con esta nueva configuración de asientos, más confortables y más ligeros que los anteriores.

Las nuevas butacas, denominadas 'Slim Set', cuentan con entradas 5 USB en todos los asientos. Entre las filas 1 y 4 --la denominada zona 'Priority-- los asientos contarán además con enchufes de corriente (220-110 voltios).

El director de cliente de Vueling, Calum Laming, ha destacado que la aerolínea ha iniciado una nueva etapa en la que cubrir las necesidades de los pasajeros es "su mayor prioridad", tanto dentro como fuera de sus aviones. Su objetivo es afianzarse como una 'low cost' de referencia en Barcelona-El Prat y capturar, durante los próximos años, una parte del crecimiento del mercado europeo.

15 AVIONES A321 EN SU FLOTA.

En lo que va de año, Vueling ha recibido cuatro nuevos aviones A321, con lo que ya suma 15 desde que empezara a operar en agosto de 2015 con el modelo más grande de la familia A320 del fabricante europeo, y también el de mayor tamaño de la flota de la aerolínea catalana (con capacidad para 220 plazas, 40 más que el A320).

Desde 2016, la aerolínea está inmersa en un plan, denominado Vueling Next, cuya estrategia se centra en dos ejes fundamentales: la experiencia al cliente y la excelencia operativa, en el que se enmarca la renovación de l interior de las cabinas, el aumento de recursos en aeropuertos y en su 'call center'.

Vueling, que cerró logró 28 millones de pasajeros en 2016 --16,5 millones en el aeropuerto de Barcelona-- ofrece 130 destinos de corto y medio radio a Europa, norte de África y Oriente Medio, operados con una flota de más de 100 aviones de los modelos A319, A320 y A321.

Para leer más