Actualizado 23/08/2018 11:12 CET

El 11% de los viajeros españoles ha perdido un vuelo por comprar en tiendas 'Duty Free'

Compras en un aeropuerto
EDREAMS

   Viajeros con hijos y hombres, los perfiles que más visitan las tiendas libres de impuestos

   MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El 60% de españoles considera que las tiendas 'Duty Free' ofrecen mejores ofertas que los establecimientos convencionales o las tiendas 'online', razón que ha llevado al 11% a perder un vuelo por estar de compras justo antes de embarcar, según el último estudio realizado por eDreams.

   España ocupa la sexta posición del ranking de países que prefieren hacer compras en el aeropuerto por detrás de Francia (70%), Italia (67%), Portugal (65%), Alemania (62%) y Suecia (61%), tal y como se desprende de los datos arrojados por este análisis tras una encuesta realizada a 13.000 viajeros de ocho países.

   A nivel nacional y atendiendo al género los hombres apoyan más que las mujeres las ventajas de las tiendas libres de impuestos (65% vs 54%) y son ellos los que más encargos reciben de familiares y amigos cuando viajan desde un aeropuerto (33% vs 27%).

   De su lado, las mujeres consideran que pueden encontrar sus productos a mejor precio en tiendas 'online' (22% vs 15%) o en las tiendas convencionales (17% vs 11%).

PERFIL DE USUARIO.

   En cuanto a la edad, la generación del 'Baby boom' (de 51 a 65 años) es la que más apoya las ventajas de este tipo de compras porque considera que casi siempre encuentra ofertas más interesantes que en otros espacios (60% vs 57%). Los 'millennials' --aquellos jóvenes entre los 18 y 35 años-- son los que más encargos reciben cuando van de viaje (43% vs 18%), aunque son más partidarios de compras convencionales, en tienda física y 'online', que los mayores de 60 años (37% vs 28%, respectivamente).

   Las preferencias también varían en función de si el viajero tiene o no hijos. Así, los viajeros con hijos ven más ventajas a las compras en 'Duty Free' que los que lo tienen (66% vs 52%). De ellos, el 15% admite que en alguna ocasión se ha gastado más en comprar en estas tiendas que en el propio vuelo (vs 6%) y el 29% admite haber adquirido productos del 'Duty Free' durante un vuelo. Por contra, cerca del 40% de los viajeros sin hijos prefiere comprar en tiendas convencionales o a través de Internet.

Para leer más