Publicado 04/05/2021 17:29CET

ACI coopera con Gallagher Aerospace en la mejora de la seguridad operativa de los aeropuertos

Archivo - Viajero con maleta en aeropuerto.
Archivo - Viajero con maleta en aeropuerto. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) World ha firmado este martes un acuerdo de cooperación con su socio comercial Gallagher Aerospace para ayudar a fomentar mejoras en el sector de la seguridad operativa de los aeropuertos.

En un comunicado, ACI World ha informado de que trabajará junto a Gallagher para ayudar a los aeropuertos miembros a acceder al Programa de Excelencia Aeroportuaria (APEX).

El programa APEX de ACI World está funcionando desde 2012 y apoya a los aeropuertos de todos los tamaños para mejorar los niveles de gestión de la seguridad a través de revisiones por pares con el objetivo de reforzar la gestión de la seguridad operativa y de la protección de los aeropuertos.

En colaboración con Sirius Aviation, la división de consultoría de gestión de riesgos, ACI World ofrecerá a los aeropuertos orientación y asistencia en la elaboración y aplicación de un plan de acción tras la realización de una evaluación APEX.

El director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, ha destacado que la iniciativa con su socio comercial mundial Gallagher es un "excelente ejemplo" de cómo la industria se beneficia de ser proactiva al forjar nuevas asociaciones para encontrar soluciones que "puedan ayudar a los aeropuertos durante el reinicio y la recuperación".

"El transporte aéreo siempre ha sido una industria basada en la interdependencia de todas sus partes y, para forjar una fuerte recuperación, vamos a necesitar una acción de colaboración a una escala nunca vista", ha añadido.

Contador