Admitida a trámite la demanda contra Eulen por vulnerar el derecho a huelga de los vigilantes de Barajas

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
AENA - Archivo
Publicado 11/01/2019 20:20:46CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado número 6 de Madrid ha admitido a trámite la demanda contra Eulen por vulnerar el derecho a huelga de los vigilantes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según ha explicado el sindicato Alternativa Sindical en un comunicado.

La agrupación de trabajadores ha acusado a Eulen de "venir obviando en las negociaciones al comité de huelga", así como de haber decretado "de forma unilateral y abusiva" unos servicios mínimos de hasta el 100%.

Asimismo, ha acusado a Aena de ser "colaboradora necesaria" al no exigir a Eulen el "cumplimiento de los pliegos". Por este motivo, el sindicato pretende ampliar la demanda contra la dirección del aeropuerto.

Alternativa Sindical ha adelantado que la huelga, todavía en vigor hasta el 21 de enero, será "probablemente ampliada" hasta que la empresa reconozca las demandas de los trabajadores.

Ambas partes han sido citadas el día 4 de marzo a un acto de conciliación y, en su caso, juicio, en el que la agrupación sindical solicitará una "indemnización ejemplar" contra Eulen y Aena.

Contador