Aena publicita su salida a Bolsa con una campaña adjudicada a Media Planning

Aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:11

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aena ha puesto en marcha su campaña publicitaria con motivo de su salida a Bolsa el próximo mes de noviembre, una campaña que ya puede verse en los medios de comunicación y que ENAIRE ha adjudicado a la compañía Media Planning.

Media Planning se ha adjudicado un contrato de licitación por un valor máximo de siete millones de euros, con una vigencia de un año, que incluirá los servicios de estrategia, planificación y compra de medios.

Dentro del proceso de privatización de hasta el 49% del ente se contempla una oferta pública de venta (OPV) del 28% de capital social que se colocará en el mercado.

Concretamente, la campaña se llevará a cabo a través de la radio, la televisión, medios gráficos, cine, Internet y publicidad exterior. En ella se destaca la posición de Aena como gestor de aeropuertos número uno a nivel mundial en número de pasajeros.

En la fase institucional la difusión irá dirigida a la población en general, mientras que en la fase de puente y de venta se proyectará hacia un público mayor de edad con capacidad para adquirir acciones, además de analistas, inversores y asesores y posibles prescriptores.

Antes de su entrada a Bolsa, Aena colocará el 21% restante entre inversores de referencia que conformarán su 'núcleo duro' y a los que se dará entrada en su consejo de administración.

Ferrovial y Corporación Financiera Alba han presentado sendas ofertas a Aena para tomar parte del 21% de su capital que el operador colocará entre tres socios de referencia.

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