El aeropuerto de Barajas ha atendido a 74.000 personas con movilidad reducida en verano

 Zona De Embarque De La  Terminal T3 Del Aeropuerto De Málaga
RAUL URBINA/AENA
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 14:16

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha atendido, durante los meses de verano, a más de 74.000 personas con movilidad reducida (PMR) a través del servicio 'Sin Barreras', considerado entre los servicios de mayor calidad de los prestados en sus infraestructuras.

El personal de Madrid-Barajas atendió, en concreto, a 74.204 personas con discapacidad o movilidad reducida, desde junio a agosto del presente año, siendo este último mes, coincidiendo con la salida y llegada de los componentes del Equipo Paralímpico Español (compuesto por 142 deportistas, 127 de ellos con discapacidad), el de mayor demanda con un total de 26.000 solicitudes.

Éste servicio está entre los más valorados de todos los que se prestan en las instalaciones de Madrid-Barajas. Según la última Encuesta de Calidad Percibida, realizada por Aena Aeropuertos entre pasajeros y acompañantes, el 77% de los usuarios calificaron el servicio 'Sin Barreras' de "bueno" o "muy bueno".

La asistencia a personas con movilidad reducida es un servicio totalmente gratuito. Se puede solicitar en el teléfono 902 404 704, a través de la web de AENA o directamente a la compañía aérea con la que se vaya a viajar con 48 horas de antelación.