El aeropuerto de Fuerteventura obtiene un notable en la encuesta de calidad de los pasajeros

Pasajeros en el aeuropuerto de Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 19:45

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Fuerteventura obtiene un notable en la encuesta de calidad de los pasajeros, ya que un 91,6% de los viajeros coincide al destacar como "muy buenos o buenos" los servicios e instalaciones del aeródromo y un 99,7% lo considera "muy bueno, bueno o normal".

Respecto al perfil medio del encuestado es el de una mujer, ciudadana europea, con edad entre 30 y 39 años, que viaja por ocio o vacaciones, según informó Aena en nota de prensa.

Y son estos usuarios quienes valoran con un notable (4,02 puntos sobre 5) las instalaciones y servicios del aeropuerto de Fuerteventura, según refleja la última encuesta de calidad AEQual, un informe sobre los niveles de calidad percibida por pasajeros y acompañantes que se realiza periódicamente para 'tomar el pulso' a los aeropuertos de la red.

En cuanto a los servicios e instalaciones del recinto más apreciados por los pasajeros son los accesos y medios de transporte, lo que puntúan con un 4,48 sobre 5, mientras que el proceso de desembarque y recogida de equipaje obtiene un 4,38 y el confort del aeropuerto un 4,26.

De todos modos, en líneas generales, destacan la limpieza, la rapidez y la puntualidad en los procesos de facturación, embarque, desembarque y recogida de equipajes, así como la amplia oferta comercial.

Por otro lado, en cuanto a los 'puntos a mejorar' citan el acceso a Internet Wi-Fi gratuito, la variedad, calidad y el precio de los productos que se ofrecen en los establecimientos de restauración o la falta de zonas de ocio y televisión.

LOS ENCUESTADOS.

En relación a los encuestados, un 44,6% pertenecían a la Unión Europea (UE) frente al 30%de españoles o al 21,9% de pasajeros de fuera de la UE.

Así, en un 54,4 por ciento los encuestados eran mujeres (54,4%) y el 45,6% hombres. Por edad, el mayor porcentaje de viajeros corresponde a pasajeros entre los 30 y 39 años (27,7%); seguido por los que tienen entre 20 y 29 años (26,9%), y entre los 40 y 49 año (17,9%).

Por otro lado, en lo que al motivo del viaje se refiere, los pasajeros que lo hacen por ocio o vacaciones continúa siendo mayoritario, con un 78,9% de los casos, tras los viajes de quienes lo hacen por asuntos personales, en un 11,8% , y de los viajes por trabajo o negocios, un 9,2%.

Asimismo, en el 65,8% de los pasajeros encuestados afirma haber realizado en el último año entre 1 y 5 viajes en avión. Además, un 77,1% de los viajeros factura en el aeropuerto y el 71,1% utiliza el servicio de recogida de equipaje.

En cuanto al servicio de información, lo utiliza un 8,6% de los pasajeros; el 32,1% emplea los servicios de restauración; y un 39,2% hace uso de los locales comerciales.

Finalmente, se indicó que el principal modo de acceso al Aeropuerto Fuerteventura es la guagua, en un 41,42%, seguido del vehículo privado con un 25,06%.