El aeropuerto de Reus priorizará conexiones con los países nórdicos y del Este

Aeropuerto De Reus
AENA
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 15:47

TARRAGONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus está trabajando para operar desde las instalaciones tarraconenses vuelos a los países nórdicos y del Este a partir de la temporada de verano de 2013.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, que ha presidido la reunión de la mesa celebrada la mañana de este miércoles junto con el delegado del Govern en Tarragona, Joaquim Nin.

En concreto, se han establecido como mercados potenciales para la próxima temporada estival Finlandia, Noruega, Suecia, Hungría, Chequia, Polonia, Ucrania y Rusia, a la vez que se están realizando las gestiones para un vuelo chárter con Israel.

También se está trabajando para que el vuelo chárter de Rusia que actualmente aterriza en Barcelona pueda finalizar su trayecto en el aeropuerto de Reus de cara al próximo verano, si bien Font ha aclarado que el final de trayecto en Barcelona no implica la pérdida de ningún turista puesto que un autocar transporta a los pasajeros hasta la Costa Daurada desde la capital catalana.

RYANAIR.

Actualmente Ryanair, aerolínea que opera el grueso de los vuelos, cuenta con 16 rutas desde Reus: Birmingham, Bristol, Bruselas, Cork, Dublín, Eindhoven, Frankfurt, Glasgow, Leeds, Liverpool, Londres Luton, Londres Stansted, Manchester, Niedherrein, Nottingham y Palma de Mallorca.

Font ha destacado que el nivel de ocupación de estos vuelos es de entre un 60% y 70%, lo que ha considerado "cifras muy positivas", y también ha valorado favorablemente el repunte de un 30% que ha experimentado el mercado ruso.

La Mesa Estratégica del Aeropuerto de Reus está formada por la Generalitat, la Diputación de Tarragona, los ayuntamientos de Reus, Tarragona, Salou, Cambrils y Vila-seca; las Cámaras de Comercio de Tarragona, Reus y Valls; la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), la Federación de Hostelería de Tarragona, y la Confederación del Comercio de Cataluña en Tarragona.

Contenido patrocinado