El aeropuerto de Sabadell (Barcelona) incorpora una torre de control

Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 16:40

SABADELL (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Sabadell ha incorporado una nueva torre de control de 29 metros de altura, según ha informado este miércoles Aena en un comunicado.

Entró en funcionamiento el 6 de octubre y supone una modernización de los sistemas para la navegación aérea, además de una mejora de las instalaciones, y ha contado con una inversión de 4,62 millones de euros.

Se ha implantado el Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo (SACTA), encargado de procesar toda la información relativa a datos de vuelo e información meteorológica, entre otros, y el sistema de comunicaciones orales, que consiste en la instalación de un sistema de comunicación voz (SCV), recepción de radio y transmisiones de emergencia, así como del equipamiento complementario de control y los nuevos puestos de trabajo.

Unas mejoras que han tenido la supervisión de técnicos de Enaire en colaboración con los de control de la empresa prestadora del servicio de tránsito aéreo, FerroNats.

La torre forma parte de la nueva área terminal de la aeropuerto vallesano, donde la superficie dedicada a control alcanza un total de 790 metros cuadrados, y está integrada en el nuevo edificio terminal y la urbanización destinada a instalaciones de hangares, un Museo Aeronáutico y zona para aparcamiento de vehículos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado