Los aeropuertos españoles, a la cola de Europa en servicio wifi gratuito a sus viajeros

Actualizado 22/03/2012 14:47:54 CET
Embarque Del Aeropuerto De El Prat
AENA

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos españoles están a la cola de Europa en servicios de conectividad a Internet, según un estudio de Liligo.com, que revela que España es uno de los pocos países que no cuenta con ningún aeropuerto que ofrezca wifi gratuita e ilimitada a sus usuarios, ha informado en una nota el buscador de viajes.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat es el único español que ofrece conectividad, aunque es limitada. En total son 15 minutos de conexión gratuita a los usuarios que se registren en la web de la compañía que da el servicio.

Países como Francia, Inglaterra o Portugal están a la cabeza en la oferta de conectividad gratuita a los viajeros. Otros como Grecia, Hungría o Chipre cuentan con al menos un aeropuerto que ofrece este servicio, quedando España a la cola con ningún aeropuerto 'conectado' de forma gratuita.

El director de ventas de Liligo.com, Guillaume Bril, ha señalado que "el turismo es uno de los motores de la economía española y sus aeropuertos reciben a millones de viajeros cada año por ello es difícil de entender que ningún aeropuerto español cuente con conexión a Internet gratuita".

"Hoy en día Internet está considerado como un bien de primera necesidad, por lo que la falta de wifi gratuito puede significar una falta de competitividad de cara a otros aeropuertos internacionales", añadió Bril.