VIGO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado este viernes a la Xunta de Galicia a "revisar la subvención" a la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Lavacolla pues, a su juicio, "está entrando en serio conflicto con Vigo" y también "con la ministra de Fomento, que tiene una opinión muy conocida sobre Ryanair y la está haciendo pública".
En declaraciones a los medios, Caballero ha considerado que la titular de Fomento, Ana Pastor, tiene "toda la razón" en su postura sobre la compañía aérea, manifestada tras los últimos incidentes con aviones de esta 'low cost' en España, al tiempo que ha visto una "contradicción" entre lo que dice Pastor y la ayuda que da el Gobierno gallego a la compañía. Además, ha añadido que, "al apoyar a Ryanair", la Administración autonómica "está dañando y marginando muy seriamente a Vigo".
El regidor socialista también se refirió a las declaraciones del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, apostando por Lavacolla como terminal central y Peinador y Alvedro como especializadas y se dirigió a la Xunta para decirle que "se olvide de intentar cerrar y marginar el Aeropuerto de Vigo", pues no tolerará que "ataque al aeropuerto e intente minorar su tráfico".
Finalmente, Caballero ha señalado que si de los datos de tráfico de agosto se eliminan los desvíos a causa de la niebla, se constata que "en Vigo no ha habido caída" respecto al mismo mes del año anterior, pero que en Santiago habría una bajada del "9,3%". Así, ha destacado la "solidez del tráfico en Vigo" mientras el de Lavacolla, según estimó, "está cayendo".