Publicado 10/09/2019 18:56CET

El Ayuntamiento de Santiago se ofrece a intermediar en el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de Lavacolla

Pasajeros embarcan en el aeropuerto de Lavacolla
Pasajeros embarcan en el aeropuerto de Lavacolla - EUROPA PRESS - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, se ha ofrecido a intermediar con la dirección del Aeropuerto de Lavacolla y Aena para abordar el conflicto abierto con el personal de la terminal, que han convocado tres jornadas de huelga para los próximos días 13, 20 y 27 de septiembre en protesta por el cierre de la cantina para empleados, la "precaridad y temporalidad" en el sector aéreo y el incremento de la carga de trabajo.

Este martes, el regidor compostelano ha mantenido una reunión con representantes del comité de huelga del Aeropuerto de Lavacolla en la sede del consistorio santiagués.

En declaraciones a los medios, Sánchez Bugallo ha indicado que su intención es "hablar con la dirección" del aeropuerto "y si es el caso" con Aena para abordar una resolución al conflicto, aunque ha reconocido que la inminencia del primer día de huelga complica que se alcance un acuerdo antes del próximo viernes.

Así, ha apuntado que los trabajadores "tienen razón" en sus protestas por la supresión de la cafetería para empleados, ya que los precios en los establecimientos de la terminal son "claramente excesivos" al estar "en un 50% por encima de los precios de la calle".

El Grupo del BNG en la capital gallega también ha expresado su apoyo a los trabajadores y solicitan que "cesen los recortes en el servicio de enfermería y el abono del aparcamiento obligatorio soportado por el personal".

Para leer más