BAA (Ferrovial) supera los 'números rojos' y gana 4,8 millones en el semestre

Edinburgh Airport, BAA (Ferrovial)
BAA
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 13:33

Invierte unos 25 millones de euros para garantizar el óptimo funcionamiento de Heathrow en los Juegos Olímpicos


LONDRES, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

BAA, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial, ganó 3,8 millones de libras (4,88 millones de euros) en el primer semestre del año, con lo que supera los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2011, según informó la empresa.

Los ingresos de la firma crecieron un 8,4% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 1.164,2 millones de libras (unos 1.495 millones de euros). El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 555,2 millones de libras (713 millones de euros), lo que implica una progresión del 8,8%.

Los resultados semestrales de BAA incluyen el impacto la venta del aeropuerto de Edimburgo por casi 1.000 millones de euros, dado que la operación se cerró en abril.

Respecto a la obligación impuesta por la Comisión de Competencia de vender el aeropuerto de Stansted, la compañía espera para mañana jueves, 26 de julio, la resolución del recurso contra este mandato que presentó ante la Corte de Apelaciones del Reino Unido.

El consejero delegado del grupo, Colin Matthews, destacó la "fortaleza" financiera y operacional que, en su opinión, ha mostrado BAA en el primer semestre. Según indicó, "el aumento de ganancias y pasajeros está impulsando el crecimiento de los ingresos que, a su vez, se están invirtiendo en nuevas instalaciones para los viajeros".

JUEGOS OLIMPICOS.

El ejecutivo del grupo indicó que BAA ha invertido 20 millones de libras (unos 25 millones de euros) para garantizar el óptimo funcionamiento del aeropuerto de Londres Heathrow durante la celebración de los Juegos Olímpicos, el "mayor reto en términos de transporte de la capital británica en tiempos de paz".

A cierre del pasado mes de junio, BAA soportaba con una deuda neta de 11.031,7 millones de libras (unos 14.170 millones de euros), lo que implica un aumento del 5,6% en comparación con el cierre de 2011.

Tras presentar estos resultados, el grupo titular de cinco aeropuertos británicos, entre ellos los londinenses de Heathrow,

mantiene sus previsiones para el conjunto del año, que pasan por alcanzar los 2.500 millones de libras (3.065 millones) de facturación y un Ebitda de unos 1.270 millones de libras (unos 1.631 millones).