A CORUÑA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, María Xosé Bravo, ha reclamado que la gestión aeroportuaria gallega pase a ser "competencia" de la Xunta de Galicia, coincidiendo con una reunión con trabajadores y representantes sindicales de AENA en Alvedro.
En ella, ha rechazado la privatización de AENA y se ha mostrado a disposición de los trabajadores para presentar iniciativas al respecto en el pleno municipal.
La nacionalista ha argumentado que la privatización de los servicios públicos conlleva "un encarecimiento de estos servicios" y ha señalado que la privatización de AENA supondrá "una subida de las tasas y una bajada de calidad del servicio prestado".
COMITÉ DE RUTAS.
Por otra parte, sobre los planteamientos desde el Comité de Rutas para los tres aeropuertos gallegos, ha considerado que "ponen en peligro una salida eficiente y eficaz" para el aeropuerto de Alvedro.
Al respecto, ha abogado porque los tres aeródromos "operen en igualdad y de manera complementaria". También ha vuelto a reclamar que la gestión aeroportuaria gallega pase a ser "competencia" de la Xunta.
Mientras, los trabajadores de AENA en Alvedro han confirmado una ronda de reuniones con los grupos municipales contra la privatización. En concreto, han advertido de una posible subida de las tasas y la reducción del horario operativo en aquellos aeropuertos que no superen los 500.000 pasajeros.