EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
El puente aéreo entre Barcelona y Madrid funciona con normalidad durante la segunda jornada de huelga de los pilotos de Iberia, que ha obligado a cancelar 16 de los 37 enlaces entre las dos ciudades, aunque los pasajeros afectados han sido recolocados en otros vuelos.
A lo largo de esta mañana, en el aeropuerto de El Prat han ido operando los vuelos que no estaban afectados por la huelga sin ninguna incidencia, excepto dos conexiones que han sufrido un retraso de más de media hora.
A primera hora, los aviones en dirección a Madrid han volado con casi todas las butacas ocupadas y con muchos viajeros que hacían escala en Barajas para seguir camino hacia diferentes destinos de América.
Algunos de los pasajeros no se han visto afectados por la huelga, mientras que otros han tenido que cambiar la hora de salida al quedar cancelado su vuelo, como Joan, que viajaba a Cuba y que ha tenido que acudir al aeropuerto cuatro horas antes de lo previsto: "Tocará esperar varias horas en Madrid al vuelo de enlace, gentileza de los pilotos, pero, en fin, lo importante es que lleguemos", afirmaba en la cola de facturación de Iberia.
Rodrigo, un pasajero con destino a Buenos Aires que ha sido recolocado en otro avión y que deberá hacer escala en un aeropuerto intermedio antes de llegar a la capital de Argentina, lamentaba los perjuicios causados a los viajeros por la "incertidumbre" y los "nervios" que han pasado durante los últimos días por temor a no poder realizar un viaje que muchos tenían contratado desde hacía meses.