SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Ángel Currás, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Asorey, se han reunido este miércoles para tratar asuntos de común interés, entre los que han destacado la necesidad de conocer que futuro planea Aena para la vieja terminal del aeropuerto de Lavacolla.
Así, el alcalde y el presidente de la Cámara han acordado que reclamarán a Aena que dé a conocer el resultado del estudio de alternativas para la vieja terminal, dado que el gobierno municipal "sólo apoyará aquella solución que sea viable".
A propósito de la posible solicitud de Ryanair para utilizar estas instalaciones, Ángel Currás ha anunciado que se reunirá este mes con la compañía aérea para conocer sus planes al respecto. En cualquier caso, ha recordado, la decisión sobre el futuro de la terminal corresponde a Aena.
En la reunión también han hablado de comercio, analizando la situación por la que pasa el sector. En este sentido, Jesús Asorey ha apostado por la "especialización" para poder competir, así como por aprovechar la apertura del nuevo centro comercial de As Cancelas para "atraer más gente del entorno" a Santiago.