Actualizado 03/09/2012 14:10

Un consorcio británico planea construir un aeropuerto cerca de Heathrow por más de 50.544 millones

Aeropuerto De Heathrow
EUROPA PRESS

LONDRES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio de empresas de Reino Unido está estudiando llevar a cabo la construcción de un nuevo aeropuerto de cuatro pistas cerca del aeródromo de Heathrow por una cifra que oscila entre los 40.000 millones de libras (50.544 millones de euros) y los 60.000 millones de libras (75.600 millones de euros), según informa el diario 'The Independient'.

Estas compañías, cuya identidad no ha sido revelada, ha evaluado diferentes ubicaciones al oeste y el noroeste de Londres (Oxfordshire y Berkshire) para construir esta nueva instalación que podría competir con Heathrow y desafiar con nuevos enlaces aéreos hacia Oriente Medio a otros aeropuertos europeos.

El secretario de Estado de Transportes, Justine Greening, podría poner en marcha una comisión con el objetivo de estudiar el futuro de los aeropuertos del país después de los enfrentamientos en torno a la construcción de una tercera pista que aumente la capacidad de la instalación de Heathrow.

El proyecto lanzado por este consorcio de empresas británico se suma al que ya presentó el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, para levantar un sexto aeropuerto en la capital británica en el estuario del río Támesis, en el condado de Kent (al sureste de la ciudad).

Además, según recoge 'The Independient', un conjunto de ingenieros especialistas que han trabajado en importantes proyectos de aviación en Norteamérica y América Latina, se encargarán de encontrar el lugar más apropiado para construir este nuevo aeropuerto así como sus posibles conexiones por carretera y ferrocarril.

El consorcio quiere que el nuevo aeropuerto, de cuatro pistas, pueda competir con otros grandes aeródromos en crecimiento como los de como Schiphol (Ámsterdam), Frankfurt y Charles de Gaulle (París).