Publicado 05/08/2021 12:48CET

Enaire obtiene la máxima calificación en el indicador europeo de seguridad aérea

Archivo - Enaire.
Archivo - Enaire. - Enaire - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gestor nacional de navegación aérea, Enaire, ha obtenido la máxima calificación en el indicador europeo de Efectiviad de la Gestión de la Seguridad, que mide la madurez del sistema y la bondad de los procesos y herramientas establecidos por el proveedor de servicios para la mejora de seguridad.

De acuerdo con el estándar europeo, Enaire tiene el máximo nivel posible (100% de madurez) del Sistema de Gestión de Seguridad en sus cinco componentes: Política y objetivos de seguridad (C1), Cultura de seguridad (C2), Gestión de riesgos de seguridad (C3), Garantía de seguridad (C4) y Promoción de seguridad (C5).

Según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que audita y supervisa las respuestas proporcionadas por los proveedores, remitiendo la evaluación a la Agencia de Seguridad de la Unión Europea (EASA), Enaire ha alcanzado la máxima calificación en todas las aéreas evaluadas, con más de 10 puntos de diferencia sobre la medida de proveedores de servicios a escala nacional.

La medición de este indicador se estructura en cinco componentes divididos en 13 áreas de estudios, con un total de 28 cuestiones que se evalúan desde el nivel A (mínimo-"iniciando") hasta el nivel D (máximo-"garantizado"), debiendo justificarse mediante evidencias el nivel alcanzado.

Según la entidad, se consolida como líder y referente en gestión de seguridad operativa del tráfico aéreo a escala europea y el Sistema de Gestión de Seguridad de Enaire alcanza ya en este año las metas establecidas por la regulación europea para 2024.

Para leer más