Actualizado 07/05/2012 20:47 CET

La Entesa pregunta al Gobierno por motivos para no otorgar permiso para poner en servicio el aeropuerto de Castellón

Aeropuerto De Castellón
EUROPA PRESS

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de la Entesa y senador por Barcelona, Jordi Guillot, ha presentado un grupo de preguntas dirigidas al Gobierno sobre varios temas relacionados con gastos públicos, entre las que destacan las destinadas a conocer detalles sobre la puesta en servicio del aeropuerto de Castellón.

El senador pregunta por los motivos para no otorgar el permiso para poner en servicio el aeropuerto de Castellón. En este sentido, Guillot considera que "la construcción y no utilización de este aeropuerto coloca a España en una situación bochornosa en estos momentos de graves dificultades económicas".

Por otra parte, Guillot pregunta también por el coste del despliegue de agentes de policía nacional y de la guardia civil en Barcelona para garantizar la reciente reunión del Consejo del Banco Central Europeo (BCE), según informan fuentes de la Entesa en un comunicado.

Por último, otro grupo de preguntas se refiere a la reunión convocada por las Naciones Unidas el próximo mes de julio en Nueva York para redactar un nuevo tratado de comercio internacional de armas. En este sentido, Guillot pregunta cuál será la posición de España, además de solicitar datos de venta y transferencia de material bélico entre 2010 y 2011 a Siria, Arabia Saudí, Egipto, Israel y Bahrein.