La Generalitat muestra su preocupación por la retirada de Iberia del aeropuerto de El Prat

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluis Recoder
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 agosto 2012 12:41

Dice que Adelson no está obligado a comparecer por Eurovegas


BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluis Recoder, ha mostrado este lunes su preocupación por la retirada de rutas intercontinentales de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, ha incidido en que El Prat necesita una aerolínea de bandera para ofrecer vuelos de largo radio, mientras la gran compañía aérea estatal "hizo una apuesta única por Madrid" en el pasado, y ahora plantea eliminar el vuelo intercontinental que ofrece en Barcelona con Sao Paulo.

Con todo, Recoder ha afirmado que si la alianza Iberia-British Airways-American Airlines decide apostar por aeropuerto de Barcelona-El Prat, la Generalitat hará todo lo que esté en su mano para "ponerles la alfombra".

El conseller también ha hecho referencia al papel del Estado en materia aeroportuaria recordando las conexiones de transporte público ferroviario pendientes de El Prat, así como la reforma de Aena, para permitir una gestión local de los aeropuertos: "Escuchar y opinar no es suficiente".

Asimismo, ha criticado el "descuido" del Gobierno --el anterior socialista y el actual popular-- en su compromiso de construir accesos viarios y ferroviarios definitivos para la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona, que ha empezado a funcionar sin ellos.

EUROVEGAS.

Preguntado por el macrocomplejo de ocio Eurovegas, Recoder ha afirmado que según las informaciones de Las Vegas Sands a la Generalitat "no hay nada decidido", y ha evitado concretar un calendario porque depende de la empresa promotora estadounidense.

Respecto a la petición de ICV-EUiA para que el magnate Sheldon Adelson --impulsor del complejo-- comparezca en el Parlament para dar explicaciones, ha señalado que quienes tienen la obligación de comparecer en el Parlament son quienes han sido elegidos por los ciudadanos: "Un empresario comparecerá si quiere, y si no, no".