LONDRES 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto londinense de Heathrow, participado por Ferrovial, registró en julio un récord de viajeros para este mes, al contabilizar 6,96 millones de pasajeros, con un incremento del 0,5% respecto al ejercicio anterior.
De hecho, el 27 de julio supuso el día con mayor tráfico de pasajeros, cuando 239.928 pasajeros pasaron por el aeropuerto londinense.
En cuanto a los seis primeros meses, el principal aeropuerto de Londres aumentó también el número de usuarios, un 1,7%, hasta sumar un total de 42 millones de viajeros, según informó el grupo británico de aeródromos Heathrow SP.
En el séptimo mes del año, el aeropuerto registró 41.499 movimientos, un 0,4% más respecto al mismo mes del año anterior, acumulando un crecimiento del 0,7% hasta julio, con 273.883 operaciones realizadas.
Desde el aeródromo destacaron el aumento del 15,4% en los pasajeros de México, del 10,4% en el caso del mercado china y del 7,6% en India.
Así, el aeródromo espera que el mercado chino se fortalezca aún más en los próximos meses, con el impulso de Air China al duplicar sus operaciones a Pekín a partir del próximo mes de octubre, sumando un total de 51 frecuencias semanales entre ambas ciudades.
En el tráfico de carga, el aeropuerto aumentó su tráfico de mercancías un 7,8% en julio, con 128,2 toneladas transportadas.
OTROS AEROPUERTOS.
Por otro lado, hay que recordar que Heathrow estrenó en junio el nuevo edificio terminal de su T-2, una infraestructura construida por Ferrovial, en la que la compañía de aeropuertos ha invertido unos 11.000 millones de libras (unos 13.800 millones de euros).
El aeropuerto londinense es una de las 'joyas de la corona' de la compañía que preside Rafael del Pino, junto con la autopista 407-ETR de Toronto (Canadá), dos de las mayores concesiones de infraestructuras del mundo.
En cuanto al resto de aeropuertos británicos participados por Ferrovial, el de Aberdeen es el que más creció en julio y en los siete primeros meses, al anotarse aumentos de tráfico de viajeros del 9,2% y del 8,4%, respectivamente.
El de Southampton elevó un 1,9% el volumen de pasajeros en el séptimo mes, y del 5% hasta julio, mientras que el número de usuarios del de Glasgow avanzó un 1,1% y un 3,7%, respectivamente.