Publicado 29/07/2020 12:17:26 +02:00CET

Heathrow pide realizar test a los viajeros que lleguen a Reino Unido en lugar de imponer cuarentenas

Passengers on a flight from Madrid arrive at Heathrow Airport
Passengers on a flight from Madrid arrive at Heathrow Airport - Andrew Matthews/PA Wire/dpa

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general del aeropuerto londinense de Heathrow, John Holland-Kaye, se ha mostrado en contra de la decisión del Gobierno británico de imponer cuarentenas a los viajeros que llegan al país y ha propuesto que, en su lugar, se realicen test de Covid-19.

"El Reino Unido necesita un régimen de pruebas de pasajeros y rápido", ha señalado Holland-Kaye en declaraciones a la BBC. "Sin él, Reino Unido solo estará jugando a una ruleta de las cuarentenas", ha advertido.

El objetivo, según Holland-Kaye, sería hacer una prueba al llegar al país. "Podríamos tenerla en marcha en las próximas dos semanas, y luego tenemos que trabajar con el Gobierno para ver qué pasa después", ha apuntado.

El centro de operaciones más concurrido de Europa registró una pérdida de 93 millones de libras (102 millones de euros) en el segundo trimestre, ya que los cierres de fronteras a nivel mundial provocaron una caída del 96% en el número de pasajeros.

Heathrow señaló a principios de mes que quería probar un procedimiento de pruebas que permitiera eliminar las normas de cuarentena, pero el plan aún no ha sido aprobado por el Gobierno.

Y es que los llamados 'corredores sanitarios' que permiten viajar sin restricciones cubren solo el 30% de los mercados de Heathrow. Ahora, la reimposición de la cuarentena para los viajeros procedentes de España ha intensificado la preocupación por el impacto en los viajes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana