Publicado 21/02/2014 19:46CET

IU presenta una moción para rechazar el recorte de la pista del Aeropuerto de Asturias

Aeropuerto De Asturias.
EUROPA PRESS

AVILÉS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Avilés ha presentado una moción, para debatir en el pleno del próximo 28 de febrero, en que se rechaza el recorte de la pista del Aeropuerto de Asturias. En el escrito, presentado este viernes, se apunta que se instará al Ministerio de Fomento y a AENA a buscar alternativas "más apropiadas para lograr la acreditación en materia de seguridad del aeropuerto de Asturias, sin mermar su operatividad".

En la explicación de la moción IU argumenta que "de persistir en este recorte se estará condenando el futuro y la operatividad actual del Aeropuerto de Asturias dificultando, además, futuras llegadas de nuevas aerolíneas y la captación de nuevos tráficos".

El grupo municipal considera que la alternativa de Fomento es la más lesiva y que se contradice con anteriores planes para el aeródromo ubicado en Santiago del Monte. Y por ello en la moción se insta al Ministerio y a AENA a paralizar inmediatamente el actual proceso en marcha de licitación, así como trasladar el acuerdo que se alcance a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, al Ministerio de Fomento y a AENA.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  2. 2

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  4. 4

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  5. 5

    La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena