London City Airport concluye 2013 con un 12% más de pasajeros, cerca de 3,4 millones

Anuncia un plan de desarrollo para acoger 120.000 operaciones y 3 millones de pasajeros adicionales

Expansión de infraestructuras London City Airport
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 12:00

LONDRES, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3,4 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Londres, London City Airport (LCY), ubicado en el centro de la metrópolis, lo que supone un aumento del 12% con respecto a 2012 y una cifra récord de viajeros desde su inauguración en 1987.

Según informó el organismo en un comunicado, los buenos resultados tienen como base el aumento tanto en el número de rutas operadas como en las frecuencias de las conexiones existentes, la mayor capacidad de los aviones y el incremento de la demanda por parte de los viajeros.

El aumento del tráfico supone además el colofón a un año "realmente fantástico" en palabras del consejero delegado del aeropuerto londinense, Declan Collier, durante el cual el organismo ha conseguido aumentar su capacidad para gestionar más tráfico de corto alcance, aliviando así "los límites de capacidad que están experimentando el resto de aeropuertos en Londres".

En este sentido, las instalaciones céntricas suponen "una alternativa claramente mejor" para aquellos viajeros que eligen el corto radio, en el caso de Heathrow un 15%, de los cuales el 64% tienen al Reino Unido como destino u origen.

PLAN DE DESARROLLO.

"Haber logrado un crecimiento tan significativo en un mercado que básicamente ha sido plano demuestra cuánto valor asignan nuestros viajeros de negocios a LCY", afirmó Collier, que espera continuar el crecimiento en los próximos años gracias a los nuevos planes de desarrollo y al incremento de la capacidad del aeropuerto.

De hecho, el mayor socio del gestor, British Airways (BA) ha revelado que durante 2014 añadirá tres nuevas aeronaves Embraer 190 a su flota en LCY y creará dos nuevas rutas en marzo, a las que previsiblemente se añadirán otras más adelante.

Asimismo, el aeropuerto tiene como objetivo alcanzar los los 6 millones de pasajeros anuales en 2023.

A este respecto, el aeropuerto ha anunciado un proyecto de desarrollo a medio plazo que le permitirá acoger 120.000 operaciones (50.000 más que en 2013) y a unos 3 millones de pasajeros adicionales, cerca del 10% del incremento total de pasajeros previsto en los aeropuertos londinenses durante los próximos 10 años.

Los planes de crecimiento del aeropuerto incluyen la construcción de una pista de rodaje en paralelo a la pista de despegue, 7 nuevas plazas de aparcamiento para aeronaves, una ampliación de la terminal existente y otra terminal de llegadas nueva.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado