Publicado 13/04/2021 11:15CET

Lucena (Aena): La decisión de ampliar el Aeropuerto de Barcelona "se debe tomar antes de verano"

El presidente de Aena, Maurici Lucena, durante su intervención.
El presidente de Aena, Maurici Lucena, durante su intervención. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha asegurado que la decisión de ampliar o no el Aeropuerto de Barcelona-El Prat "se debe tomar antes de verano" y ha alertado que si no se hace, se postergará el inicio de la ampliación al menos cinco años.

Lucena ha participado este martes en una mesa redonda organizada por Barcelona Tribuna y en la que también han estado presentes la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, y el presidente de Saba Infraestructuras, Salvador Alemany.

Lucena ha asegurado que el proyecto y la inversión de 1.700 millones de euros están sobre la mesa, aunque la decisión se debe tomar en Catalunya y que Aena "no hará nada en contra de la opinión mayoritaria".

Realizar esta ampliación permitiría al Aeropuerto incrementar su techo de viajeros anuales hasta 70 millones y permitiría aumentar las rutas intercontinentales para convertirlo en un 'hub' "al nivel del Charles de Gaulle de Paris, de Heathrow de Londres o de Madrid".

Lucena ha asegurado que la gran pregunta es si Barcelona quiere aprovechar la oportunidad de ser este 'hub' y ha señalado que "la hora es grave" porque se tiene que decidir en los próximos meses.

Contador