DUBAI, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.100 personas participaron este fin de semana en el aeropuerto internacional de Dubai en el primer ensayo operacional para comprobar el estado de preparación de la recientemente construida Concourse A, la nueva área construida en las instalaciones A380 de su Terminal 3.
Las pruebas se centraron en una serie de ejercicios preliminares para analizar su correcto funcionamiento, centrándose en el grado de preparación del personal, sistemas y procesos en las nuevas instalaciones mediante la simulación de una operación típica para un aeropuerto en un día cualquiera.
Entre los voluntarios había hombres, mujeres, niños, ancianos y discapacitados, todos ellos ejerciendo como pasajeros aterrizando, despegando o transitando por la Concourse A, probando la señalización y el flujo de tráfico de personas en el nuevo edificio y por toda la Terminal 3, incluyendo el tren. Muchas de las nuevas tiendas y establecimientos de comida y bebida también formaron parte de la prueba.
"La prioridad para la apertura es que seamos diligentes a la hora de probar todos los aspectos que afecten a los pasajeros a través de las nuevas instalaciones", dijo el consejero delegado de Dubai Airports, Paul Griffiths, antes de explicar que ahora analizarán todos los datos durante las próximas semanas.
La Concourse A es una parte de la Terminal 3 que incrementará la capcidad del aeropuerto internacional de Dubai desde 60 millones hasta 75 millones de pasajaros cuando comience a funcionar el próximo año.
"Esta Concourse A es una parte esencial del plan estratégico para 2020 que, por 7.800 millones de dólares, incluye la expansción del aeropuerto para poder hacer frente al tremendo crecimiento que esperamos durante la próxima década", recalcó Griffiths.