EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN GUADALAJARA
BRUSELAS 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve en Bélgica ha obligado al aeropuerto de Bruselas a cancelar decenas de vuelos en las primeras horas del día y está registrando importantes retrasos en muchos otros, en una jornada en la que también el transporte ferroviario se está viendo afectado, con retrasos en las líneas de alta velocidad que unen la capital europea con Francia, Alemania y Países Bajos.
El aeropuerto de Bruselas informa en su página web de la cancelación de "varios" vuelos, sobre todo a destinos del norte de Europa como Ámsterdam, Berlín y Praga, pero también informa de la cancelación de un vuelo a Madrid de la compañía Brussels Airlines y de retrasos en los programados a otras ciudades españolas como Bilbao y Málaga.
Brussels Airlines ha confirmado a primera hora de la mañana de "la cancelación de 40 vuelos" a causa de la nieve en las primeras horas de este viernes, aunque a mediodía no había actualizado este balance y aclarado la situación de sus vuelos en lo que resta de día.
La aerolínea belga ha ofrecido a los pasajeros que tengan billete para este viernes la posibilidad de cambiar su vuelo sin recargo alguno, no sólo por los problemas para despegar, sino por las dificultades que la nieve está planteando para llegar al aeropuerto ya sea en transporte público o privado.
La opción de cambiar sin recargo el billete para otro día es una posibilidad que también está ofreciendo la línea ferroviaria de alta velocidad Thalys, que por el momento informa de retrasos, pero no de cancelaciones.
"Debido a las condiciones meteorológicas difíciles, la circulación de nuestros trenes puede verse perturbada, recomendamos a los pasajeros que aplacen sus viajes", informa la compañía en su página web.