ARROYOMOLINOS 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha asegurado este martes que el proyecto del aeródromo del Álamo, en el suroeste de la Comunidad, "sigue adelante", y que como estaba previsto, se pondrá en marcha en 2018.
Cavero ha hecho hincapié en que se trata de un aeródromo "destinado a un segmento de la aviación muy concreto", la aviación de negocios, y que su apertura coincidirá con "el fin de la concesión de Barajas para este segmento de aviación aérea".
El responsable de Transportes madrileño también ha apuntado que "todas" las capitales europeas, como Londres o París, tienen dos tipos de infraestructuras: "grandes aeropuertos para la aviación comercial y pequeños aeródromos para la aviación ejecutiva".
Asimismo ha asegurado que en este momento la Consejería de Medio Ambiente se encuentra "analizando" el impacto del proyecto a nivel medioambiental, y ha insistido en que se trata de un proyecto que "dará empleo" y que estará en marcha en 2018.
Las declaraciones del consejero han tenido lugar tras la entrega de llaves de una vivienda de protección oficial del Plan Joven a una madrileña de más de 35 años en la localidad madrileña de Arroyomolinos.