SAN SEBASTIÁN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PSE en las Juntas de Gipuzkoa ha registrado una propuesta de resolución para que la Cámara inste a la Diputación a "defender" ante el Gobierno central y Aena el mantenimiento de la plantilla del aeropuerto de San Sebastián, ubicado en la localidad guipuzcoana de Hondarribia.
El grupo juntero socialista ha mostrado su compromiso con los trabajadores de esta infraestructura, ante la posibilidad de que Aena reduzca la plantilla, al tiempo que ha apoyado su "viabilidad".
En un comunicado, la apoderada socialista en Gipuzkoa, Lore Suárez, ha explicado que Aena ha planteado "la reducción" de los trabajadores del aeropuerto de San Sebastián y de Foronda, en Vitoria, donde está previsto un recorte de la plantilla de 102 empleados, una medida que ha considerado "injustificada e injusta".
Según ha apuntado esta reducción está incluida dentro de un plan global que pretende recortar hasta "en un 66 por ciento el número de empleados hasta en 19 aeródromos en toda España".
Suárez ha opinado que el aeropuerto de San Sebastián necesita "garantizar su viabilidad y confirmar su futuro dentro del escenario próximo de navegación aérea en el Estado y en Europa, dentro de sus capacidades de uso".
A su juicio, "la política de reducción de puestos de trabajo que pretende llevar a cabo Aena en los aeropuertos vascos no es compatible con ese objetivo unánime de garantizar la viabilidad y futuro del Aeropuerto de San Sebastián".
La juntera socialista ha indicado que para mostrar el apoyo a los trabajadores del aeropuerto de San Sebastián y su compromiso con el mismo su grupo juntero ha registrado en el Parlamento guipuzcoano una propuesta de resolución a través de la cual esta Cámara insta a la Diputación a "defender" ante el Gobierno central y Aena el mantenimiento de la plantilla de Hondarribia.
Asimismo, en el texto se denuncia que "los recortes laborales que ha anunciado Aena en el aeropuerto de San Sebastián perjudican gravemente también el futuro de esta infraestructura", afectando a "la garantía de viabilidad futura".
En tercer lugar se insta a la Diputación a plantear a la Sociedad Ortzibia "el impulso de decisiones orientadas a la mejora, modernización y promoción" del aeropuerto de San Sebastián.