MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El director de Servicios Comerciales y Gestión Inmobiliaria de Aena Aeropuertos, José Manuel Fernández Bosch, ha recogido este martes el premio que 'Actualidad Económica' ha otorgado a su iniciativa de restauración como una de las 100 mejores ideas de 2011.
En concreto, el galardón reconoce la labor de Aena en su proceso de renovación en la imagen de la restauración aeroportuaria, esfuerzo que le ha permitido alzarse con el primer puesto en el apartado de "Alimentación y Bebidas".
Este proceso, que comenzó hace dos años y se materializó en 2011 con un desarrollo general en toda la red de Aena, ha ayudado a la compañía a crear un concepto de restauración que se adapta al usuario en varios niveles y presta especial atención a la calidad del servicio y al control de precios.
Por ello, con el objetivo de dar respuesta a las expectativas de los usuarios, ha ampliado la variedad de la oferta que se adapta a todos los bolsillos, de forma que abarca desde el típico concepto de sándwich-bocadillo, hasta el concepto de "cocina de autor", pasando por la clásica tapa, menú del día o ración.
Entre las iniciativas valoradas por la publicación, destacan "Gourmets en el aire", idea con la que los usuarios de los aeropuertos pueden disfrutar de cuatro restaurantes cuyos chefs cuentan con una estrella Michelin como 'El Madroño' en Madrid-Barajas, 'Porta Gaig' en Barcelona-El Prat, 'La Moraga' en Málaga-Costa del Sol y 'Aire Tapasbar' en Alicante.
Así como la introducción de comida étnica debido al carácter multicultural del entorno aeroportuario, junto al desarrollo de las denominadas "zonas comunes de sitting", espacios de mesas compartidas entre varios locales de restauración con lo que se ofrece a los usuarios la posibilidad de escoger la oferta gastronómica que más se adapte a sus preferencias.