Publicado 01/09/2020 13:39:06 +02:00CET

Swissport obtiene 300 millones para su reestructuración

Swissport obtiene 300 millones de euros para su reestructuración
Swissport obtiene 300 millones de euros para su reestructuración - OLIVER ROESLER / OLIVER ROESLER

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Swissport ha anunciado que ha recibido 300 millones de euros de financiación provisional, lo que le ofrece liquidez para llevar a cabo la reestructuración integral de la compañía que le permita superar la crisis originada por la pandemia del Covid-19. Estos se suman a los más de 200 millones de euros que recibió Swissport el 18 de agosto.

La reestructuración integral, acordada con acreedores y accionistas, incluye un canje de deuda por acciones y una nueva línea de crédito a largo plazo de 500 millones de euros.

"Los acuerdos vinculantes de hoy aseguran el futuro a largo plazo de Swissport. Nos complace que se haya alcanzado un acuerdo consensuado con la mayoría de nuestros acreedores y nuestros accionistas", afirmó Eric Born, presidente del grupo y director ejecutivo de Swissport International AG.

Actualmente, la transacción está programada para completarse a finales de 2020 siguiendo el proceso habitual de fusiones y adquisiciones.

Swissport tiene como objetivo aprovechar su posición financiera más sólida para invertir en el negocio, acelerar el crecimiento de la compañía, ejecutar los planes operativos y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

Contador