Los trabajadores de limpieza de las T1, T2 y T3 de Madrid-Barajas podrían convocar huelga en enero

Aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 18:49

Se unirían a los posibles paros a partir del 12 de enero en la T4


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Pilsa, encargada de la limpieza de las Terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto de Madrid-Barajas, han expresado su intención de convocar una huelga indefinida si no se retira el ERE presentado este viernes y que afectaría a 54 trabajadores.

Fuentes sindicales explicaron que el próximo 4 de enero arranca el período de consultas del Expediente, en el que los trabajadores rechazarán la medida, por lo que anticiparon que las asambleas ya están "llamando a la huelga indefinida" a partir de mediados de enero a sus 249 empleados.

Al igual que sucede en el caso de Eulen, empresa encargada de la limpieza de la T4 y cuyos trabajadores ya secundaron paros entre el 21 y el 23 de diciembre, Pilsa plantea la pertinencia de esta medida después de que Aena haya reducido hasta en un 20% la cuantía de la contrata para el año 2013.

En caso de concretarse la convocatoria indefinida por parte de Pilsa, ésta podría coincidir con la de los empleados de Eulen, que durante toda la jornada de hoy y hasta el mediodía del sábado, están votando en urna y en secreto la vuelta a los paros a partir del 12 de enero.