Publicado 21/07/2021 13:59CET

Vox recogerá mañana firmas en Santander para que el aeropuerto de Murcia lleve el nombre de Juan de la Cierva

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM).
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM). - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox Cantabria recogerá firmas en Santander este jueves, día 22, para que el aeropuerto de Murcia lleve el nombre del inventor del autogiro 'Juan de la Cierva', cuya familia tiene en la actualidad vínculos con la comunidad cántabra.

Así, según ha informado Vox en un comunicado, se instalarán dos mesas informativas, en la Plaza de Velarde y en el Ayuntamiento de Santander, para la recogida de firmas, entre las 11 y las 14 horas, donde se contará con la presencia de familiares del "padre de la aviación española".

Desde la formación, se ha animado a los santanderinos a que acudan a estas mesas informativas "para reconocer la figura de De la Cierva, uno de los grandes inventores que ha tenido España".

Vox ha criticado que, una vez más, "la mal llamada Ley de Memoria Histórica", aprobada este martes por el Gobierno, "quiere imponer sólo una versión de la Historia de España, la que interesa a la izquierda con sus historiadores de cabecera".

A su juicio, De la Cierva, un "ilustre español", está siendo "criminalizado" por esta ley, para cuya derogación Vox trabajará "a nivel nacional y en cada provincia". También ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no hizo nada al respecto" cuando tuvo mayoría absoluta.

Asimismo, ha señalado que Vox recurrirá dicha ley ante el Tribunal Constitucional "al ser un atropello a las libertades" y también trabajará para que "los planes totalitarios" del Ministerio no salgan adelante "para retirar" los nombres de los investigadores españoles Juan de la Cierva, Ramón y Cajal y Menéndez Pidal de los premios que reconocen cada año los mejores trabajos científicos en España.

Contador

Para leer más