World Duty Free autoriza la recompra de acciones del 5% de su capital social

World Duty Free (WDF) debuta en la Bolsa de Milán
WORLD DUTY FREE
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 16:48

MILÁN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de World Duty Free Group (WDFG), antigua Aldeasa, ha autorizado la adquisición y eventual venta posterior de hasta 12,72 millones de acciones ordinarias de la compañía, equivalentes al 5% del capital social, informó el consorcio minorista en aeropuertos, que celebró este miércoles su junta general de accionistas.

El objetivo de la autorización es permitir la inversión y la creación de una cartera de acciones, directamente o a través de intermediarios, según lo permitido por la legislación vigente, para constituir una provisión de planes de opciones sobre acciones para consejeros ejecutivos y/o empleados de la compañía.

El grupo, que celebró este miércoles su junta general de accionistas en la que se aprobaron las cuentas de 2013, utilizará también esta provisión para las transacciones de capital u otras operaciones en las que sea necesario u oportuno para el comercio o la transferencia de valores.

La autorización tendrá una duración de 18 meses desde la fecha de resolución de la junta general de accionistas.

Durante la junta, también se examinó el informe sobre la política retributiva del grupo, así como los planes de incentivos a largo plazo aprobados por el consejo de administración.

PLAN DE INCENTIVOS.

Por otro lado, los accionistas WDFG han aprobado un plan de opciones sobre acciones para empleados y consejeros investidos con poderes especiales de la compañía y/o de sus filiales, denominado '2014 Phantom Stock Option Plan'.

Dicho plan está diseñado para servir como un incentivo y para retener a las personas en la compañía y sus subsidiarias --las cuales desempeñan funciones importantes para la consecución de los objetivos de negocio-- mediante incentivos para la creación de valor para accionistas.

World Duty Free logró un beneficio neto atribuible de 105,8 millones de euros en 2013, lo que supone un 5% más que en el ejercicio precedente. Los ingresos del grupo aumentaron un 7,1%, hasta los 2.078,5 millones de euros, incremento al que contribuyó la adquisición de división americana US Retail, con 44,8 millones de euros en ingresos.