BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 70,6% de las empresas náuticas del Maresme (Barcelona) prevé reducir sus ventas en 2012 respecto a los resultados de 2011, mientras que un 17,6% espera que las ventas sean superiores a las del ejercicio anterior, según un estudio realizado por la consultora Inceptia.
El informe también recoge que el 79,7% de las compañías del sector de la costa catalana considera que reciben poco apoyo por parte de la Administración pública, ha informado la consultora este jueves en un comunicado.
MARCA TURÍSTICA DÉBIL.
Asimismo, el 70,6% de los empresarios consultados han apuntado que actualmente la marca Costa Maresme es débil y que no ejerce de polo de atracción turística.
Para impulsarla, han propuesto la creación de un clúster marítimo en el Maresme liderado por las empresas del sector privado y apoyado por el público, centros educativos y universidades.
El estudio destaca cómo el 56,2% de las compañías del sector aprecian un importante desconocimiento y "desconexión" de las ciudades con sus puertos, e instan a crear proyectos con los que impulsar el turismo de calidad en la zona.