Actualizado 14/03/2016 16:54:48 +00:00 CET

Arranca Seatrade Cruise Global 2016, la mayor feria de cruceros del mundo

Seatrade Cruise Global, del 14 al 17 de marzo
SEATRADE CRUISE GLOBAL

Los puertos españoles participan bajo el emblema 'Blue Carpet', la marca España como destino de cruceros

   MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La feria Seatrade Cruise Global, la mayor feria de cruceros del mundo, abre hoy sus puertas en Fort Lauderdele (EE.UU.) en una nueva edición, con más de 11.000 profesionales registrados, 800 empresas expositoras de 93 países y 300 periodistas internacionales.

   La feria Seatrade Cruise 2016 --antes denominada Cruise Shipping Miami-- se convertirá en el epicentro mundial de la industria del crucero, donde se congregarán navieras, proveedores, puertos y consignatarios para presentar las nuevas tendencias de este sector.

    Organizada en colaboración con la Cruise Lines International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), contará con programa de conferencias en el que participan cerca de un centenar de ponentes de esta industria, que abordarán las líneas estratégicas sobre cómo desarrollar este mercado los próximos años.

   Los puertos españoles participan en esta feria bajo el emblema de 'Blue Carpet', la marca España como destino crucerista, para promocionar la oferta cultural, gastronómica, paisajística y de ocio diferenciada. En 2015, España batió un nuevo récord histórico con 8,4 millones de cruceristas, un 9,4% más que el año anterior.

   El stand 'Ports of Spain', promovido por Puertos del Estado, acogerá a 21 Autoridades Portuarias españolas que presentarán su oferta en la mayor feria de cruceros del mundo.

   Barcelona, Islas Baleares, Málaga y Valencia en el Mediterráneo; Bahía de Cádiz, Vigo y A Coruña en el Atlántico peninsular; y las Islas Canarias son las principales zonas de atracción del turismo de cruceros, concentrando el 96% del tráfico de cruceros nacional.

ESPAÑA EN LA ALFOMBRA AZUL.

   El stand institucional bajo el lema 'Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul', dará una imagen global de España, y potenciará el sector de cruceros en nuestro país desde el punto de vista de la mejora en las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística.

   Puertos del Estado lanzó en 2013 la campaña mediante la cual, y partiendo del concepto de que los puertos son la puerta de entrada de nuestro país, se presenta la marca España como destino que permite acceder al turista a una completa oferta cultural, gastronómica, paisajística, y de ocio diferenciada.

   En la feria estarán presentes 21 Autoridades Portuarias españolas (A Coruña, Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Ceuta, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, y Vigo) con el objetivo de consolidar la posición española en el mercado de cruceros.

   Igualmente, en el stand de Ports of Spain estarán presentes importantes empresas relacionadas con la actividad crucerística como Bergé, BC Agency, Eulen, Pérez y Cía o Tubbo, y otras relacionadas con el sector de la alimentación como Mahou San Miguel, Enate o Freixenet.