Comité de Empresa de Navantia transmite a Valcárcel la necesidad de que el astillero aumente la carga de trabajo

Imagen del encuentro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

CARTAGENA (MURCIA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una pequeña representación del Comité de Empresa de Navantia en Cartagena se ha reunido esta tarde con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para transmitirle la necesidad que tienen en la factoría de conseguir los contratos de construcción de los cuatro gaseros de Gas Natural.

"Le hemos hecho mucho hincapié en los problemas de Cartagena. Le hemos dicho que es fundamental para nosotros que se dé el ok para construir la gran carena", ha resaltado el presidente del Comité de Empresa, Ignacio Briones.

Los representantes del Comité de Empresa de Navantia han asegurado que Valcárcel "entiende perfectamente" la situación por la que están pasando los empleados del astillero, donde en Cartagena hay más de mil trabajadores. "Nos ha mostrado su apoyo total y estamos satisfechos", ha manifestado Briones.

Los empleados de Navantia no saben aún si los contratos de construcción de los gaseros de Gas Natural se adjudicarán en España o en el extranjero. El presidente del Comité de Empresa ha indicado que, de momento todo son especulaciones.

"Se decía que en principio se habían perdido esos contratos y ahora todo apunta a que parece ser que hay muchas posibilidades de construir el quinto gasero. Los motores sí que vendrán seguramente a Cartagena", ha añadido Briones.

Los trabajadores de Navantia se manifestarán este martes por la mañana nuevamente en la Asamblea Regional, donde recogerán la declaración institucional firmada por los representantes de los tres grupos parlamentarios.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN LA ASAMBLEA

Antes del inicio del debate parlamentario de aprobación de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos 2014, los tres grupos parlamentarios, PP, PSOE e IU-Verdes, han firmado una declaración institucional de apoyo a los empleados de Navantia.

En dicha declaración se solicita al Gobierno de la Nación el apoyo gubernamental a las acciones comerciales de la empresa Navantia para conseguir la contratación de los buques metaneros para Stream-Repsol y Gas Natural y los buques hotel para Pemex.

Dicha declaración responde al compromiso adquirido por representantes de los tres grupos parlamentarios en la Asamblea el pasado 28 de noviembre a raíz de una reunión mantenida con los representantes de la empresa Navantia.