Costa Cruceros prevé cerrar el año con un crecimiento del 8%

Bernardo Echevarría, Director General De Costa En España Y Portugal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 16:49

Los precios han caído más de un 20% y el "último minuto" se ha disparado


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Costa Cruceros para España y Portugal, Bernardo Echevarría, ha señalado que la naviera espera cerrar el año con un crecimiento del 8%, un resultado que sería "un gran éxito" después de todo lo acontecido en 2012 y la situación actual del sector.

En declaraciones a Europa Press, Echevarría ha destacado que las reservas registradas en las últimas siete semanas apuntan a que se cumplirá este objetivo, puesto que superan entre un 40% y un 45% de media las reservas registradas en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, ha señalado que un crecimiento entre un 0% y un 5% sería una "gran proeza", a la vez que ha subrayado la importancia de las ofertas de "último minuto" que condicionarán los resultados.

Para el directivo de la naviera, el cambio de hábitos de los consumidores con la crisis ha disparado esta tendencia de compra, al considerar que más del 53% de los consumidores no planifican sus vacaciones ni ahorran para ellas.

"La tendencia de último minuto tiene la ventaja de que puede hacernos salvar el año, pero cuenta con el inconveniente de que nos limita la visibilidad de cara a futuro", ha asegurado Echevarría.

CAÍDA DE PRECIOS.

Respecto a los precios, ha cuantificado la caída experimentada por los cruceros entre un 20% y un 25%, puntualizando que la relación calidad-precio de sus travesías es en la actualidad "excepcional".

Asimismo, ha apuntado que la caída de la actividad ha repercutido más en un descenso en los precios medios que en una caída de volumen, aunque ha puntualizado que los cruceros se han comportado bien pese a venir de crecimientos de dos dígitos en los últimos 17 años.

NUEVO CATÁLOGO.

Por otra parte, la compañía ha presentado su catálogo para 2013, puntualizando que a lo largo del próximo año no presentará nueva embarcación como ha hecho en la última década, sino que esperará a 2014 para estrenar el 'Supercosta', un barco de 132.000 toneladas y con capacidad para más de 5.000 pasajeros.

Entre las novedades del folleto se incluye una nueva tarificación y disposición de los camarotes, incluyendo dos nuevas categorías. Por un lado, la 'classic' disponible en determinadas zonas del barco, y por otro la 'premium'que dispone de ciertos privilegios como el servicio de habitaciones gratuito o el desayuno servido en el camarote.

No obstante, se mantienen el resto de categorías como la 'samsara', que incluye tratamientos, y la 'suite'. Con esta simplificación la compañía pretende hacer de su catálogo una herramienta más sencilla, con menos páginas y más similar a un cuaderno de viajes.

Además, la compañía prevé posicionar en 2013 un buque en el puerto de Barcelona, previsiblemente el Costa Favolosa, su segunda nave más nueva.

Por último, Echevarría ha instado a los agentes de viajes a vender cruceros como siempre lo han hecho, con "convicción" y con "pasión", al considerar que los clientes cuando piensan en contratar un viaje buscan realizar sus sueños.