FERROL, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ferrol estrenará en Semana Santa una ruta de la construcción naval que permitirá conocer las instalaciones del Arsenal Militar y de Navantia, que se encuentran detrás del muro que recorre gran parte de la ciudad y que habitualmente permanecen cerradas al público.
La ruta ha sido presentada este lunes a los profesionales del turismo y de sectores relacionados con la actividad económica por el alcalde ferrolano, el popular José Manuel Rey Varela, que la definió como "una apuesta de ciudad". Las líneas generales ya habían sido avanzadas en enero durante la celebración de la Feria internacional de turismo de Madrid (Fitur).
El acto contó con la participación de agencias, operadores, hosteleros y comerciantes, además de las administraciones y entidades implicadas, como los responsables del Arsenal Militar, de Navantia Fene-Ferrol, de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra (Cofer), y del presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.
José Manuel Rey Varela ha explicado que el objetivo es que la ruta esté operativa durante la próxima Semana Santa, porque "además de contribuir a promocionar el municipio y a dinamizar la economía más relacionada con el turismo", servirá para "explicar la ciudad" y lo que se ha hecho "en los últimos 300 años".
ITINERARIO.
"Podremos mostrar tanto a los ferrolanos como a la gente que venga de fuera a visitarnos el mayor tesoro que tiene nuestra ciudad, como es el Arsenal militar y el astillero", aseguró.
El itinerario se iniciará en el puerto de Curuxeiras y discurrirá por el Arsenal, con paradas en el Cuartel de Instrucción y el Dique de Campana, hito de ingeniería construido en 1750, así como las salas de la Exponav o del Museo Naval. La ruta también recorrerá las instalaciones de Navantia, la empresa naval pública española, en la que se podrá conocer los procesos de construcción de las fragatas españolas.
El alcalde de Ferrol se ha mostrado convencido de que esta oferta constituye "el mejor producto del turismo industrial de España y uno de los mejores de Europa", ya que "aglutina historia, tradición, grandiosidad y tecnología de última generación".