'Harmony of the Seas', arte en alta mar

Más de 11.000 obras de arte a bordo del Harmony of the Seas
HARMONY OF THE SEAS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 22 julio 2016 10:58

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Harmony of the Seas' perteneciente a la naviera Royal Caribbean expone en sus 18 cubiertas un total de 11.252 obras de arte, más que pinturas cuenta el famoso Museo del Louvre de París que expone unas 6.000 obras pictóricas en sus instalaciones.

La naviera ha invertido cerca de 6,5 millones de dólares (5,9 millones de euros) en una amplia colección de arte expuesta en su barco más moderno que se desarrolla bajo la temática de 'La Maravilla de Nuestro Mundo: el mundo en que vivimos' y que ha sido comisionada por la International Corporate Art de Noruega.

La colección está formada por interesantes obras de artistas de todo el mundo que exploran el planeta desde cuatro perspectivas diferentes: personas, lugares, lo que hacemos y lo que nos inspira.

Miles de piezas de arte que están situadas en todos los espacios públicos de barco y que los pasajeros pueden disfrutar en todo momento. Son pinturas, esculturas o fotografías de artistas de más de 60 países de todo el mundo que en muchas ocasiones han sido creadas en exclusividad para el barco de pasajeros más grande del mundo.

ARTE EN CADA RINCÓN

Una de las obras más destacadas es 'Ivy' del artista francés Mark Fornes, formada por 10.813 piezas de aluminio pintadas en amarillo y rosa situadas en el ascensor panorámico delantero del lobby. Concebido en un pequeño estudio de Brooklyn utilizando diseño y fabricación digital, esta estructura parece fluir sin fin con su silueta curvilínea.

Otra de las obras más apreciadas por los visitantes es 'Light Pillar' es un arcoiris de colores en forma de collares que cuelga de cables de acero inoxidable creada por Ball and Nogues situado en el atrio de popa.

Aunque sin duda una de las piezas que más atraen a los viajeros es 'Head' una pieza de 'arte inteligente' consistente en una cabeza gigante metálica que rota en el Royal Promenade.

Obra del artista checo David Cerny, la pieza es una obra de ingeniería, que consta de cinco toneladas de acero y motores integrados que se mueven múltiples placas de forma intermitente para crear una cabeza humana en tres dimensiones.

En la zona de entretenimiento del barco, donde se encuentra la pista de patinaje sobre hielo y un teatro para 1.400 personas, así como varias salas de espectáculos, también se puede encontrar 'Medusa's Shoes' una estructura dorada del artista holandés John Breed que muestra una reinvención de Medusa y sus serpientes con numerosas piernas doradas con tacones.

Harmony of the Seas

En la zona del club juvenil, los cruceristas también pueden encontrar un espectacular grafiti en la pared obra del artista francés, Alexandre Monterio, también conocido como Hopare. Esta obra de arte es una de las más populares fotografiadas a bordo.

Las escaleras y los pasillos también son el 'corazón' de la colección de arte del Harmony. Cada torre de la escalera representa "personas, lugares, lo que hacemos y lo que nos inspira" que se muestran a través de una amplia variedad de obras de arte como pinturas, relieves y esculturas.

La zona más exclusiva del barco, el Royal Loft Suites también cuenta con varias pinturas originales del artista venezolano Benjamín García, además de pinturas originales del artista del Reino Unido, Steven MacIver y obras de fotógrafo neoyorkino, Irene Mamiye. Además, varias esculturas doradas de Arian Konomis, se presentan en varias de las suites tipo loft que se encuentran en los pisos superiores.

Para finalizar, por primera vez en la historia, el corredor más activo a bordo, extraoficialmente conocido como 'I-95', también contará con cinco grandes murales que fueron adquiridos para que la tripulación también pueda experimentar y disfrutar cada día del arte durante su jornada de trabajo.

OBRA DE ARTE FLOTANTE.

El barco de la compañía americana es una obra de arte flotante en sí mismo ya que bate récords en todos sus números. Perteneciente a la clase Oasis de Royal Carribean (que cuenta con los mayores barcos del mundo), posee 18 cubiertas, capacidad para 6.780 pasajeros en ocupación total, 2.100 tripulantes y un total 2.747 camarotes.

Este verano ha estrenado 'The Ultimate Abyss', el tobogán más alto en el mar, con una caída de más de 40 metros, así como un original bar biónico atendido por un par de robots que preparan bebidas en menos de un minuto mientras bailan al ritmo de la música.

El barco cuenta también con su propio Central Park, un parque natural en el centro del buque con 10.587 plantas, 48 vides y 52 árboles, algunos de ellos de más de 6 metros de altura.

El barco de Royal Caribbean International, que inició sus viajes desde Barcelona el pasado 5 de junio, cuenta con un registro bruto de 226,963 toneladas, lo que le ha convertido en el más grande del mundo, superando al 'Allure of the Seas' y al 'Oasis of the Seas', ambos propiedad también de Royal Caribbean.

Harmony of the seas

Contenido patrocinado