MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La naviera noruega Hurtigruten ofrecerá varios itinerarios por Canadá y Groenlandia como principal novedad para el verano de 2017, con el objetivo de acercar al pasajero la cultura y naturaleza del hemisferio norte.
Con el primero de ellos, con salida el 10 de julio, el pasajero descubrirá el sur de Groenlandia para terminar el programa en Canadá con las visitas a la isla de Terranova y Labrador. Con el segundo itinerario --con salida el 24 de julio--, el viajero podrá conocer Canadá desde la isla de Terranova, antes de cruzar por la Bahía de Baffin y llegar a Groenlandia.
Islandia será otra de las protagonistas de la temporada de la naviera, con itinerarios programados en mayo y junio que permiten descubrir los diferentes atractivos de la isla, sus acantilados o el glaciar Vatnajökull.
Además, Groenlandia contará de nuevo con sus dos itinerarios para conocer de cerca la isla. El primero de ellos incluye la visita al Parque Nacional del Noreste de Groenlandia. El segundo se basa en un recorrido por la costa noroeste de la isla.
Por su parte, en la Antártida, Hurtigruten ha incrementado su oferta con nuevos recorridos por los fiordos chilenos, Patagonia y el Estrecho de Magallanes, el paso de Drake y la Península Antártica.
NORUEGA DURANTE TODO EL AÑO.
Con el objetivo de ofrecer una experiencia completa al pasajero por la costa noruega, el recorrido Bergen-Kirkenes-Bergen se complementará con nuevas excursiones que acercarán al cliente a la cultura del país.
Entre los itinerarios planeados, destacan excursiones a los fiordos de Aurland y Naeroy, y en Trondheim, se podrá esquiar, montar en trineo o en tobogán desde febrero y hasta noviembre.
Para la temporada de verano, de junio a septiembre, la compañía también ha organizado una excursión para conocer Trondheim desde una perspectiva diferente, en kayak, con guías y recorriendo los canales más pequeños de la ciudad.