Más de 6 millones de europeos navegaron en un crucero en 2013, la cifra más elevada de la historia, según CLIA

Repuntan un 43% las reservas en el mercado europeo desde el inicio de la crisis en 2008

Crucero En El Puerto De Palamós
GENCAT
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 12:41

MIAMI, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6,3 millones de europeos reservaron un crucero en 2013, un 4% más que el año anterior, una cifra que se ha duplicado en solo ocho años y que supone la cifra más elevada de la historia, según los datos avanzados por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) europea.

El informe, presentado hoy durante la 30ª edición de la conferencia anual Cruise Shipping Miami, desvela un incremento del 43% del mercado europeo de cruceros desde que comenzó la crisis económica, en un sector que ha mostrado su capacidad de adaptación.

A largo plazo, la tendencia refleja un fuerte crecimiento del número de cruceristas europeos, que ha registrado un incremento medio del 7,1% en un periodo de cinco años.

El presidente de CLIA Europa, Pierfrances Vago, subrayó la fuerte tendencia de crecimiento de esta industria, que crea anualmente 327.000 empleos y genera un beneficio de 37.900 millones de euros.

"Si miramos más hacia el largo plazo, el sector refleja un crecimiento positivo continuado, prueba de la capacidad de adaptación de la industria de cruceros pese a la recesión económica", apuntó.

No obstante, reconoció que la debilidad económica persiste en Europa por lo que continúa siendo un desafío. "Somos optimistas y creemos que la industria de cruceros continuará creciendo en 2014", afirmó.

Por ello, desde CLIA Europa se celebró la nueva estrategia impulsada por la Comisión Europea para dinamizar el turismo costero y marítimo, ya que ayudará a fortalecer la posición de Europa como "el principal destino turístico a nivel mundial".

4 DE CADA 5 CRUCERISTAS ELIGE EUROPA.

Por mercados, se registró un crecimiento en todos ellos, incluyendo Italia, donde repuntó un 4%, tras "un año complicado". Al igual que en años anteriores, cerca de cuatro de cada cinco cruceristas europeos eligió hacer un crucero por Europa, siendo el Mediterráneo, el destino más popular con más de 3,5 millones de cruceristas europeos.

En 2013, un total de 475.000 españoles eligieron un crucero para disfrutar sus vacaciones, una cifra que se mantiene en niveles similares a 2008, cuando se inició la recesión económica.

ESCENARIO MÁS POSITIVO EN ESPAÑA.

España continúa figurando entre los cinco mercados emisores más importantes de Europa y las previsiones para los próximos años son "moderadamente optimistas", según la patronal europea.

"Los indiciadores económicos nacionales apuntan a que España avanza hacia la recuperación y que podría encontrarse en un escenario más positivo", señaló.

Asimismo, las previsiones de los agentes de viajes reflejan que la evolución podría mejorar en 2014, con el anuncio de la llegada de nuevos barcos de crucero a España en 2015, que también apunta a un mercado en crecimiento.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado