El Mediterráneo, las islas griegas y el norte de Europa, los destinos favoritos de los cruceristas

Crucero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 15:33

Barcelona aglutina tres de cada cuatro embarques de viajeros


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mediterráneo occidental, las islas griegas y Norte de Europa se han convertido en los destinos favoritos de los cruceristas este año, según un estudio de la agencia 'online' Rumbo, que afirma que estos lugares acaparan el 90% de las consultas de sus clientes hasta agosto.

Así, apunta que el aumento de la oferta a precios competitivos ha hecho que los cruceros se conviertan en un producto con "mayor tirón" durante 2012, destacado además de estos destinos las travesías por el Atlántico y el Caribe.

Del mismo modo, afirma que Barcelona se desmarca claramente como el puerto de referencia para la salida de cruceros desde España, aglutinando tres de cada cuatro embarques de viajeros, seguido por los puertos de Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga.

En cuanto a la época preferida para embarcarse en un crucero, la agencia destaca que los viajeros eligen los meses de julio y agosto, periodo en el que se concentran dos terceras partes de las consultas del año.

No obstante, subraya que este año se han incrementado de manera significativa las salidas en junio y septiembre, meses en que la oferta ha sido "muy atractiva".

RESERVAS CON ANTELACIÓN.

Por otra parte, destaca que los usuarios reservan sus cruceros con bastante más antelación que otras tipologías de vacaciones, con un periodo medio de entre 60 y 70 días antes de la fecha de salida, lo que les permite beneficiarse de descuentos y promociones especiales.

Respecto al precio, asegura que el precio medio oscila entre los 700 y los 900 euros por persona, siendo habitual viajar en grupos de entre dos y cuatro personas.

"Gracias al aumento de la oferta y a la mayor variedad de destinos, los cruceros se han convertido en los últimos años en un producto vacacional atractivo para muchas familias", ha destacado la directora comercial de Rumbo, Laura Vidal.