VALENCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Terminal de Acciona Trasmediterránea en Valencia cerrará el año con cerca de medio millón de cruceristas en las escalas atendidas por la compañía, una cifra que representa en torno al 50 por ciento de incremento en el número de cruceristas, respecto al año pasado, según ha informado la mercantil en un comunicado.
Este martes harán escala en la Terminal de Acciona Trasmediterránea tres cruceros con más de 6.500 cruceristas: Costa Fortuna, de Costa Cruceros; Msc Orchestra, de MSC y Albatros, de la compañía Phoenix Reise.
La Unidad de Cruceros de la compañía prevé cerrar el año con un número similar de escalas de cruceros atendidas en el Puerto de Valencia, alrededor de 200 frente a 206 el año pasado, y cerca de 170.000 cruceristas más que en 2011, debido a la mayor capacidad de los buques de cruceros que este año hacen escala en el Puerto.
Las cifras más altas de cruceristas en la Terminal de Acciona Trasmediterránea se registraron en el tercer trimestre, en torno a 200.000, mientras que en los últimos tres meses del año la compañía atenderá en este puerto a 50 cruceros con más de 100.000 pasajeros.
Los servicios de Acciona Trasmediterránea han llegado a atender en el puerto de Valencia simultáneamente hasta cuatro cruceros. La compañía opera con instalaciones propias de 564 metros de línea de atraque, pasarelas para el embarque y desembarque y estación marítima con sala VIP, servicio de 'handling', servicios de restauración y aparcamiento de larga estancia.