Las regiones del interior cercanas a un lago o embalse podrán tener su propia estación náutica

Pantano De La Cuenca Del Ebro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:32

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Estaciones Náuticas ha puesto en marcha un proyecto de expansión mediante el cual las regiones del interior de España podrán contar con una estación siempre que estén vinculadas a un lago, embalse, pantano o río donde se desarrollarán las actividades náuticas.

Según ha informado esta entidad, para convertirse en una estación náutica en una zona no costera es preciso que estén a más de 40 kilómetros una de otra y que tenga centro médico, cámara hiperbárica a menos de dos horas del lugar de las inmersiones, una actividad tradicional y algún elemento diferenciador.

La finalidad es consolidarlo como un producto formado por alojamiento y actividades náuticas que se diferencie del resto de la oferta por un servicio estandarizado de calidad a pesar de que incluya otro tipo de actividades deportivas o comercios y bares.

Para inaugurar esta iniciativa, la Sierra Norte de Madrid se convertirá en la primera estación interior con un proyecto que se concretará en 2013 gracias a que es un referente del turismo rural y a que el curso del Lozoya está interrumpido por cinco embalses.