Imagen del barco
Imagen del barco - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, en coordinación con la Policía Nacional, llegó este miércoles a un acuerdo con el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pier Francesco Vago, por videoconferencia para que los 69 bolivianos que viajaban en el crucero procedente de Brasil puedan desembarcar este jueves a una zona de tránsito en el Puerto de Barcelona y tengan un espacio adecuado para realizar los trámites de extranjería necesarios.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado este jueves a Europa Press que este desembarco "permitirá que el crucero pueda continuar su ruta".

Para ello, la naviera MSC pondrá a disposición un segundo barco, que la naviera ha desplazado desde Livorno (Italia), "para que los pasajeros bolivianos estén bien atendidos" mientras esperan los trámites, y se prevé que atraque en Barcelona en torno a 13.00 horas.

En la zona de tránsito también se les ha dispuesto una zona de avituallamiento, comida y asistencia sanitaria, y los trámites de extranjería se realizarán por "vía de urgencia" para que los pasajeros tengan la resolución lo antes posible.

Anteriormente, a las 6 horas, 275 pasajeros brasileños han desembarcado del MSC Armonía con destino a Roma, para que no pierdan el vuelo de retorno a su país.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: