El aeropuerto de Palma recupera la normalidad tras retirarse la niebla y solo quedan retrasos puntuales

Publicado: miércoles, 22 febrero 2023 16:54

PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Palma opera con normalidad y solo registra algunos retrasos puntuales tras disiparse la niebla que a lo largo de este miércoles ha provocado decenas de retrasos, vuelos cancelados y desviados a otros aeropuertos.

Según han informado desde Aena, con la retirada de la niebla que dificultaba la visibilidad y obligaba a espaciar operaciones por seguridad a partir de las 13.00 horas Son Sant Joan ha ido recuperando la normalidad.

A lo largo de la jornada, la niebla ha obligado a cancelar al menos ocho vuelos con salida y destino al aeropuerto de Palma. En concreto eran cuatro conexiones con Ibiza (dos salidas y dos llegadas) y otras cuatro conexiones con Menorca (dos salidas y dos llegadas).

Este miércoles se ha activado una regulación por baja visibilidad que limita el número de operaciones por hora, espaciando los vuelos por razones de seguridad.

Esta regulación al inicio de la jornada ha generado un efecto sobre el resto de la operativa, de manera que se han producido retrasos generalizados en la primera mitad del día.

Según la información disponible en Infovuelos, los retrasos han ido desde los 60 minutos aproximadamente hasta superar las tres horas en algunos casos.

Más información