MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Aida Cruises ha inaugurado oficialmente su centro de operaciones de flota totalmente modernizado en Hamburgo. Este centro está disponible las 24 horas del día para los cruceros y sirve como primer punto de contacto y centro de asistencia.
Con esta inversión, se ha creado en el corazón de la HafenCity de Hamburgo el centro más moderno e innovador de su clase en Alemania.
En el centro de control de Hamburgo se recopilan las 24 horas del día todos los datos relevantes de 31 cruceros: once buques de AIDA, así como de otros 20 buques de las marcas europeas de cruceros de Carnival Corporation.
El centro utiliza tecnología de control de buques totalmente digital para captar por satélite, casi en tiempo real, datos sobre velocidad, meteorología y navegación, así como diversos datos técnicos de las salas de máquinas de los buques.
Esto permite a las tripulaciones planificar y optimizar mejor el consumo de combustible y energía, las rutas, la gestión del agua y diversos procesos logísticos en los más de 250 puertos de todo el mundo que Aida Cruises visita con sus cruceros. Como resultado, se reduce considerablemente el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de los buques.
Un programa informático especialmente desarrollado ayuda a mejorar continuamente la gestión medioambiental para una protección lo más eficaz posible de los ecosistemas marinos más sensibles.
La ampliación del centro de operaciones de flota supone una importante inversión en Hamburgo como centro marítimo. Aida Cruises, junto con Costa Cruceros, ha realizado a través de Carnival Maritime importantes inversiones en la modernización del centro.
De esta forma, la compañía de cruceros apuesta por Hamburgo como uno de los centros de competencia marítima más importantes de Europa para la industria naviera. La inversión no solo asegura y crea puestos de trabajo, sino que también atrae a Hamburgo a los mejores talentos internacionales. Al mismo tiempo, fortalece la economía local de Hamburgo mediante una estrecha colaboración con socios especializados en tecnologías y servicios marítimos.