28 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:35:12CET

El alcalde de Valladolid urge a Turismoto a presentar solicitud para Pingüinos 2016 a fin de que se resuelva

León de la Riva durante la presentación de la exposición de Dalí
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha urgido al club Turismoto a presentar la solicitud para la autorización de la edición 2016 de la concentración motera invernal Pingüinos, a fin de que se resuelva "cuanto antes" esta opción de uso del Pinar de Antequera y la posibilidad de su celebración.

León de la Riva ha realizado esta petición ante la creencia de que, una vez se presente dicha solicitud, Ecologistas en Acción (EA) acudirá a la vía judicial para impedir su organización, por lo que ha abogado por acelerar el proceso para que, de producirse este hecho, se pueda tener una resolución "lo antes posible".

El alcalde se ha pronunciado así tras asistir a la inauguración de la exposición 'Dalí. La Divina Comedia', momento que ha aprovechado para añadir que, en el caso de que fuera necesario, el Ayuntamiento se llegaría a plantear un cambio de uso en el pinar.

Por lo que se refiere a la cancelación de la edición de 2015, el primer edil ha lamentado que finalmente no se haya podido celebrar, una sensación que ha hecho extensiva a "casi todos" en la ciudad, como "moteros, organizadores, Ayuntamiento, hosteleros, hoteleros, comerciantes y gente de a pie que disfrutaba con los espectáculos", aunque ha excluido de este grupo a los "responsables de las amenazas que finalmente han impedido su realización".

En cuanto a la posibilidad de que algunos aficionados acudan a pesar de la cancelación al entorno del pinar, ha asegurado que de momento "no ha acudido casi nadie", según los datos que le ha transmitido la Policía Municipal a caballo desplegada en el entorno para evitar acampadas ilegales, pero sí se ha mostrado "encantado" con la opción de que puedan acudir algunos moteros "a pasar el fin de semana en Valladolid" y hospedarse en sus hoteles.

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"