BARCELONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios del Aerobús y los autobuses metropolitanos para desplazarse de Barcelona al Aeropuerto de El Prat han vuelto a registrar aumentos este año, ha informado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) este miércoles en un comunicado.
El Aerobús ha logrado en el primer semestre 2.703.332 pasajeros, un 4,16% más que en el mismo periodo del año anterior, en un servicio de titularidad y gestión del AMB que cuenta con dos líneas: la A1, que conecta el centro de Barcelona con la terminal T1, y la A2, que lo conecta con la T2.
Más de 5,5 millones de usuarios utilizaron este servicio en 2015, doblando las cifras de 2009 --periodo en el que el Aeropuerto ha aumentado en un 45% sus pasajeros--, y la puesta en marcha en febrero de la L9 de Metro, que llega a la infraestructura, no ha afectado por el momento a la demanda de este servicio.
El AMB ha reforzado el servicio de Nitbus duplicando la oferta de las líneas N16 y N17 --con seis autobuses de cada una por hora--, que registraron en 2015 469.896 viajeros --un 9% más que en 2014-- y 443.106 --un 7,1% más--, respectivamente.
También es posible llegar al Aeropuerto con las líneas de autobús metropolitano diurnas L77, L99, PR1 y 46, que también han registrado un aumento constante de sus usuarios los últimos años.
El vicepresidente de Movilidad y Transporte, Antoni Poveda, ha defendido que el AMB "asume el reto de lograr gestionar y vehicular el gran flujo de movilidad que se genera alrededor del Aeropuerto a través del transporte público".
"La apuesta por el transporte público debe ser la primera opción en el diseño de una movilidad más sostenible" para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire de la metrópolis, según Poveda.